Una empleada de Banco Sabadell crea una app que facilita la organización familiar doméstica

Una empleada de Banco Sabadell crea una app que facilita la organización familiar doméstica

La idea ha ganado la segunda edición del Imagine Express en la categoría de finanzas

La idea ha ganado la segunda edición del Imagine Express en la categoría de finanzas y tiene opciones para que se pueda desarrollar en Silicon Valley.

comunidad financiera 7
La analista de riesgo de Banco Sabadell Montserrat Perarnau ha creado una app que inculca la buena administración y el ahorro entre los miembros más pequeños de la familia. Con el nombre de FunForFamily, la aplicación ofrece recompensas por la realización de tareas del hogar. La app propone pequeños premios económicos –en forma de pago que se transfiere directamente de la cuenta familiar a la cuenta de ahorro del niño– y emocionales –el tiempo ahorrado en realizar las tareas conjuntas se destina a actividades de ocio también conjuntas.Para Perarnau, el valor añadido del dispositivo es la unión de dos conceptos: el económico y el educativo. “Crear esta app ha sido muy fácil, porque era resolver un problema que tengo en casa a diario: cómo gestionar las tareas domésticas para que toda la familia se implique, especialmente los hijos. Analizamos lo que hay en el mercado, pero observamos que no existía ninguna aplicación que al mismo tiempo gestionara las finanzas y el ahorro de la familia (economía) y inculcara valores más allá de los económicos (educación). Y con FunForFamily lo hemos hecho”, afirma Perarnau.

planificacion familiar

Su app ha sido la ganadora en la categoría de finanzas de la segunda edición del Imagine Express, una iniciativa del Imagine Creativity Center de San Francisco con la colaboración de Barcelona Mobile Capital y en la que 36 dreamers deben crear apps de móviles en un tren que recorre Barcelona-París-Londres durante tres días. Los ganadores, correspondientes a cuatro categorías (finanzas, salud, agua e innovación social), se han dado a conocer en el marco del Mobile World Congress (MWC).

El dispositivo FunForFamily se encuentra ahora mismo en la etapa inicial de desarrollo. Como proyecto ganador, tiene opciones de que sea perfeccionado en Silicon Valley, una posibilidad que a la analista de riesgo de Banco Sabadell le haría “mucha ilusión” cumplir.

Impulsando talento y creatividad
La participación de Montserrat Perarnau en la segunda edición del Imagine Express fue propiciada por el propio banco. La entidad promovió un concurso, el pasado mes de febrero, entre todos sus empleados para que presentaran propuestas de apps móviles. Se presentaron 166 proyectos y se seleccionaron tres para tomar parte en el Imagine Express.

Leer más…                                   logo_el_economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *