Sistema de pensiones :Los mayores de 65 años no tributarán plusvalías si reinvierten en el sistema de pensiones privado

Sistema de Pensiones :Los mayores de 65 años no tributarán plusvalías si reinvierten en el sistema de pensiones privado.

La medida trata de complementar al sistema de pensiones público

Los mayores de 65 años que vendan cualquier tipo de activo, desde inmuebles a acciones u objetos de valor, y reinviertan el dinero en productos financieros que den una renta vitalicia para su sistema de pensiones no tributarán por la plusvalía generada en estas operaciones.
Así lo ha anunciado el secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, durante su participación en “El Ágora de El Economista”, donde ha asegurado que la medida servirá para complementar el sistema de pensiones de las personas que deseen mejorar sus retribuciones de jubilación.
Esta es una de las novedades que incluirá el Gobierno de Mariano Rajoy en la reforma fiscal que aprobará el próximo viernes el Consejo de Ministros, ya que en el anteproyecto de ley presentado hace unas semanas inicialmente no contemplaba esta medida.
“Es perfectamente oportuno en este momento que los mayores de 65 años tengan la capacidad de hacer líquido cualquier bien material que tengan para dedicarlo a una renta vitalicia que complemente su pensión”, ha subrayado Ferre.
Se trata de una figura de no tributación de las plusvalías por la venta de activos que al materializarse aseguren la renta vitalicia de una persona mayor de 65 años con el fin de que esta renta sirva de “complemento al sistema de pensiones público”.
La reforma fiscal prevé también que los rendimientos del ahorro tributen a un mínimo del 19% desde el 21% anterior y a un máximo del 23% en 2016 desde el 27%. Asimismo, se deducirán los rendimientos de los depósitos y seguros cuando se mantenga la inversión al menos cinco años y aporten un máximo de 5.000 euros anuales.

“sistema de Pensiones :Los mayores de 65 años no tributarán plusvalías si reinvierten en el sistema de pensiones privado.”

Sistema de pensiones OVB Allfinanz España

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *