Sistema de Pensiones. El Fondo de Reserva de la Seguridad Social garantiza el sitema de pensiones

Sistema de Pensiones.El Fondo de Reserva de la Seguridad Social garantiza el sitema de pensionesEl Gobierno de Mariano Rajoy garantiza el sistema de pensiones echando mano de 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva para pagar la extra de junio.

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seguridad Social, confirmó recientemente que el Gobierno presidido por Mariano Rajoy echó mano de otros 5.500 millones de euros del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para pagar la extra de verano de los pensionistas. En un contexto reformista del sistema de pensiones español como el actual, en el que se incorporarán nuevos índices para el cálculo de la pensión de jubilación ajustado a la mayor esperanza de vida de la población y los ciclos económicos por los que atraviese el país, el secretario de Estado de la Seguridad Social aseguró que no existen problemas para que los pensionistas reciban sus prestaciones económicas en los próximos años.

Durante la rueda de prensa que ofreció para valorar los datos de paro y afiliación de principios de verano, Burgos negó que el pago del mes de junio y la extra de verano haya sido una fase crítica para el sistema de pensiones, e indicó que los pensionistas han recibido la paga de junio y la extra con absoluta normalidad.

Además, Burgos insistió que mientras persista la situación de déficit del sistema será necesario seguir recurriendo al Fondo de Reserva de la Seguridad Social, a lo que añadió que el Gobierno espera que este recurso a la hucha del sistema de pensiones sea en medida decreciente tras los buenos resultados obtenidos en la creación de empleo y nuevas altas a la Seguridad Social cosechados en el primer mes de verano.

Ante la perspectiva de una bajada del poder adquisitivo de los pensionistas que se jubilen en los próximos años, es de recordar la última recomendación del Banco de España en la que se animaba al ahorro ante la reforma del sistema de pensiones.

Sistema de pensiones OVB Allfinanz España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.