OVB Allfinanz. Previsión del sistema de pensiones en 2015

OVB Allfinanz Previsión del sistema de pensiones en 2015

Sólo garantiza el equilibrio financiero hasta 2027

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de ahorrar para nuestra jubilación.

Cada vez somos más conscientes de la necesidad de ahorrar para nuestra jubilación. La incertidumbre sobre la sostenibilidad de las pensiones públicas acentúa la creciente concienciación de cara a acumular un cierto capital para la jubilación. Es necesario tomar responsabilidad para poder disminuir la diferencia de ingresos que se creará llegado el momento de recibir la pensión, y poder mantener así nuestro nivel de vida.

sistemadepensiones ovb allfinanz españa

Gobiernos y empresas deben implicarse y ofrecer una relación clara y concisa sobre los beneficios de los que poder disfrutar llegado el momento de la jubilación, así como herramientas e información que las personas puedan utilizar para establecer sus propios objetivos de ahorro. Concienciar a la sociedad sobre su futuro financiero ha de ser pues una misión de industria y gobiernos. Según estudios del Ministerio de Trabajo, el sistema público de pensiones solo garantiza el equilibrio financiero hasta 2027. Y es que existe una realidad que no podemos perder de vista: nos encontramos ante una pirámide poblacional invertida, por lo que el reparto del sistema es insuficiente y se calcula que en 2049 por cada diez personas en activo, contaremos con casi siete jubilados.

Este desajuste con el que nos encontraremos llama a la necesidad de planificar y responsabilizarnos de nuestro futuro financiero de manera personal.

Gold Watch for Retirement

Desde esta perspectiva, las reformas introducidas en la fiscalidad de los productos de previsión han desaprovechado una gran oportunidad de ofrecer un estímulo adicional de cara al ahorro a largo plazo. Medidas como la reducción en los límites de las exenciones para las aportaciones a planes y fondos de pensiones no van en la senda de potenciar el ahorro que es el único camino para conseguir una auténtica previsión social para las familias. Es necesario que desde la Administración se eduque, apoye y se premie al ahorrador a largo plazo.

Leer más…       logo_el_economista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.