OVB Allfinanz ¿Quieres tener una buena pensión?

OVB Allfinanz te ayuda

¿Quieres tener una buena pensión?

¿Cuánto cobraré de pensión al jubilarme?

“¿Cuánto cobraré de pensión al jubilarme? ¿Será suficiente o tendré que ahorrar antes para lograr una hucha suficiente? Quien más quien menos se ha hecho alguna vez estas preguntas sin tener muy claras las respuestas.

Es prácticamente imposible conocer la prestación que podrá cobrar un joven que hoy inicie su carrera laboral y cuya fecha de jubilación puede tardar más de tres décadas en llegar. Cuanto más lejos quede ese momento más difícil es realizar una aproximación, y viceversa.

sistema de pensiones

Los gobiernos han aplicado el denominado factor de sostenibilidad que se traduce en un recorte de la pensión que paga el Estado. En España estos cambios han recortado en ocho puntos porcentuales la tasa de sustitución que mide el porcentaje que representa la prestación de la Seguridad Social respecto al último salario. Este indicador ha pasado de una media del 81% al 73%.

Una persona de treinta años con unos ingresos anuales de 20.000 euros necesitará cubrir todos los años un desfase de 5.946 euros para alcanzar una pensión similar a su último salario . Para ello, deberá ahorrar 874 euros anuales, si obtiene una rentabilidad media anual del 4% ó 1.544 euros si esta ganancia es del 2%.

Si esta misma persona tuviera unos ingresos de 80.000 euros, su desfase entre el último sueldo y la pensión se multiplica por 21 y llegaría a 127.131 euros. Su esfuerzo de ahorro sería de 33.027 euros cada año, con una rentabilidad del 2%, y de 18.704 euros si logra el 4%.

Para los más mayores, el tiempo juega en contra. Un trabajador con sesenta años y unos ingresos de 20.000 euros, se encontrará con una diferencia anual de 1.293 euros entre su última nómina y su pensión. Para cubrir esta brecha necesitaría 4.688 euros (al 2%) ó 3.699 (al 4%), según los cálculos de Cajamar.

En el supuesto de que esta misma persona tuviera unos ingresos anuales de 60.000 euros su ahorro necesario se dispararía a 108.479 euros anuales con una rentabilidad del 2% y al 85.603 euros con un 4%.”

Leer más…

sistema de pensiones OVB Allfinanz España 1

OVB Allfinanz te ayuda a responder estas preguntas ofreciéndote productos que se adapten a tus necesidades.

OVB Allfinanz es una de las grandes empresas de servicios financieros, colabora con más de 100 compañías de gran renombre y alta competitividad en el sector financiero. Debido a esto en OVB Allfinanz podemos ofrecer las mejores condiciones a nuestros clientes, en pensiones privadas,seguros generales, productos de inversión  y en la financiación de propiedades.

En OVB Allfinanz España consideraremos  factores como la edad,el entorno profesional y social, las prioridades y deseos de cada cliente a la hora de ofrecerle productos.

Tanto los objetivos a corto como a largo plazo los tendrá en cuenta su asesor financiero OVB Allfinanz España a la hora de planificar eficazmente el futuro, pero como  queda claro en el artículo cuanto antes empiece menos esfuerzo y más recompensa tendrá en el futuro.

Toda la información que precise en www.ovb.es

2 Responses to OVB Allfinanz ¿Quieres tener una buena pensión?

  1. Lourdes Fernández dice:

    Hola

    No soy muy de escribir en sitios como estos, pero hace unos meses una de mis mejores amigas de Valladolid, estuvo con un asesor de Ovb Allfinanz y acabó encantada por el servicio. Yo fui muy excéptica, pero me sorprendieron por el servicio, me programaron una combinación de ahorro para mi jubilación, ahora si estoy tranquila y en buenas manos. Muy recomendable

  2. Áurea dice:

    Una persona de treinta años con unos ingresos anuales de 20.000 euros necesitará cubrir todos los años un desfase de 5.946 euros para alcanzar una pensión similar a su último salario . Para ello, deberá ahorrar 874 euros anuales…
    Un párrafo similar a este dicho x mi consultor OVB hizo q saltarán mis alarmas ante la necesidad del ahorro……

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *