OVB Allfinanz, ahorro eficiente

OVB Allfinanz, ahorro eficiente

Conviene ahorrar con cabeza.

El mercado de entidades oferentes de pensiones privadas,como OVB Allfinanz está regulado por la legislación española.

Las pensiones privadas segun  OVB Allfinanz España están dirigidas a toda persona que desee asegurar un monto mayor o extra de ingresos en el futuro. Uno de los indicadores que determinan el grado de desarrollo del sistema de pensiones privado de un país es la relación entre el dinero acumulado en sus fondos de pensiones y el tamaño de su economía, medida por el Producto Interior Bruto, o PIB, dice la OCDE. Y, según este dato, España es uno de los países con menor desarrollo de sus sistemas de ahorro privado para la jubilación. Por cada euro que dedica el español a la jubilación el inglés dedica 84 y el francés 45.

sistema de pensiones OVB Allfinanz España 1

Pero, a pesar de tener muy clara su utilidad, la inversión en planes privados, ya sea individuales o colectivos, es aún muy modesta, sobre todo en comparación con otros países europeos y, en general, de todo el mundo.

El mercado de entidades oferentes de pensiones privadas,como OVB Allfinanz está regulado por la legislación española y supervisado por diferentes mecanismos de fiscalización, con el objetivo de proteger las aportaciones de los beneficiarios.

Parece poco razonable dejar en manos del Gobierno de turno una cuestión tan peliaguda como es nuestra situación económica en la vejez. En ese sentido, es buena idea comenzar a ahorrar para complementar la pensión pública. Y si, finalmente, contamos con una buena pensión pública, mejor que mejor: Más dinero para esos viajes que pensamos hacer el día en que nos retiremos.

Con disciplina y estrategia conseguirá ahorrar el capital necesario para realizar sus objetivos y sus deseos.Su consultor financiero OVB Allfinanz le recomendará que cuanto antes empiece más baja será su aportación mensual para conseguir el mismo capital final, el llamado efecto del interés compuesto lo hace posible.

sistema pensiones 4

Eso sí, conviene ahorrar con cabeza.

Para empezar, no viene mal hacer una estimación de la cuantía que precisaremos una vez que nos hayamos jubilado. Esa será una de las cuestiones que tendrá en cuenta el consultor financiero OVB Allfinanz  a la hora de plantear fórmulas de ahorro.

OVB Allfinanz España recomienda empezar a ahorrar cuanto antes, teniendo disponiblidad económica, el hecho de realizar aportaciones a muy largo plazo permite que éstas sean de menor cuantía, ya que no concentramos la capitalización de nuestro producto en pocos años si no a lo largo una buena parte de nuestra vida laboral.

Con la aportación que nos indique en OVB Allfinanz España buscaremos el plan que más se ajuste a sus necesidades, en www.ovb.es obtendrá más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.